- Teacher: Luis Alberto Alzate Peralta
En la actualidad los escenarios educativos proponen una reflexión y debate sobre las tareas del profesor para el diseño y desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje. Por ello, es fundamental que el profesor realice aportes a nuevos saberes teóricos, prácticos, sociales, interdisciplinares y experimentales para dar respuestas a las problemáticas que provienen de la educación de las ciencias de la salud. La mejora de las situaciones de enseñanza, identificadas en el aula tienden a replantear la teoría del curriculum, considerando como un campo científico, elaborado por relaciones complementarias, asumiendo que posee una identidad por demás de compleja. Identificada como campo intelectual y a la vez práctico, que pone en tensión las determinaciones de la enseñanza con producciones curriculares y didácticas situadas en diferentes contextos institucionales.
Así las instituciones educativas tienen el compromiso de dar respuestas a las nuevas generaciones de estudiantes y los posibles problemas sociales, que ameritan la intervención activa de los profesores.
- Teacher: Claudia Fátima Drogo
- Teacher: Agustín Vicedo Tomey
- Teacher: Pedro Augusto Díaz Rojas
- Teacher: José María Passarini Delpratto
- Teacher: Cordovéz Macías Pierina Simone
- Teacher: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Teacher: Judith Galarza López
- Teacher: Dr. Nicolás Sotero Rodríguez León
- Teacher: SANNY ARANDA CANOSA
- Teacher: Judith Galarza López
- Teacher: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Teacher: Maricel Alba Rebollar Sánchez
- Teacher: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Teacher: Sirced Salazar Rodríguez
- Teacher: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Teacher: Judith Galarza López