- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López
- Profesor: Luis Alberto Alzate Peralta
En la actualidad los escenarios educativos proponen una reflexión y debate sobre las tareas del profesor para el diseño y desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje. Por ello, es fundamental que el profesor realice aportes a nuevos saberes teóricos, prácticos, sociales, interdisciplinares y experimentales para dar respuestas a las problemáticas que provienen de la educación de las ciencias de la salud. La mejora de las situaciones de enseñanza, identificadas en el aula tienden a replantear la teoría del curriculum, considerando como un campo científico, elaborado por relaciones complementarias, asumiendo que posee una identidad por demás de compleja. Identificada como campo intelectual y a la vez práctico, que pone en tensión las determinaciones de la enseñanza con producciones curriculares y didácticas situadas en diferentes contextos institucionales.
Así las instituciones educativas tienen el compromiso de dar respuestas a las nuevas generaciones de estudiantes y los posibles problemas sociales, que ameritan la intervención activa de los profesores.
- Profesor: Claudia Fátima Drogo
- Profesor: Agustín Vicedo Tomey
- Profesor: Pedro Augusto Díaz Rojas
- Profesor: José María Passarini Delpratto
- Profesor: Cordovéz Macías Pierina Simone
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López
- Profesor: Dr. Nicolás Sotero Rodríguez León
- Profesor: SANNY ARANDA CANOSA
- Profesor: Judith Galarza López
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Maricel Alba Rebollar Sánchez
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Sirced Salazar Rodríguez
- Profesor: Eugenio Radamés Borroto Cruz
- Profesor: Judith Galarza López